Aplicación de la termografía infrarroja como Ensayo No Destructivo

08/06/2011

De manera temprana, el equipo de trabajo de AECTIR ha hecho aplicación de la termografía infrarroja al campo de los ensayos no destructivos.

Los primeros trabajos datan del Proyecto Fin de Carrera de José Manuel Flores Bolarín, en el que en este trabajo académico se aplicó la técnica a materiales plásticos. Los principales resultados de este estudio se presentaron en el Congreso IR & D, en Mainz, Alemania, en el año 2007.

Posteriormente, a lo largo del año 2009 se llevó a cabo un estudio de colaboración con la empresa TECNATOM para el análisis mediante termografía infrarroja de materiales especiales utilizados en aplicaciones específicas aeroespaciales. Los resultados de este trabajo fueron tan satisfactorios que en el año 2011 se volvió a activar un proyecto similar, en este caso con un plazo de dos años, subvencionado con fondos de investigación públicos, en el que los objetivos fueron desarrollar en profundidad las técnicas necesarias para la adecuada caracterización mediante termografía de fallos en piezas compuestas de diversos materiales (ver resumen del proyecto).

 


El primer Nivel 2 ITC que se impartió en España
El primer Nivel 2 ITC que se impartió en España

responder

Infrared Training Center
Linkedin AECTIRyoutube AECTIR
El objetivo principal de AECTIR es poner a disposición de las empresas españolas la Termografía Infrarroja, una tecnología ampliamente desarrollada en otros países de nuestro entorno, con el propósito de incrementar su EFICIENCIA y COMPETITIVIDAD.
AECTIR // Agencia Española Certificada en Termografía Infrarroja - Política de Privacidad
©2017 - Diseño por Frucomedia