Formación

Organismo acreditado por el ITC

AECTIR posee la distinción de Licensed Training Center (LTC) otorgada por el INFRARED TRAINING CENTER (ITC), empresa líder como fuente de conocimiento en el campo científico de la Termografía Infrarroja y sus aplicaciones.

El Infrared Training Center (ITC) es el organismo líder mundial en formación en Termografía Infrarroja, con presencia en más de 50 países e impartiendo formación en más de veinte idiomas. En España fue introducido en 2003 de la mano del profesor Rafael Royo.

ITC, Infrared Training Center, Valencia, España

¿Qué formación ofrecemos?

AECTIR ofrece todo el catálogo de cursos del ITC, productos y servicios que cumplen las normas ISO 17024 y ISO 18436, así como las directrices ASNT SNT-TC-1A y están acreditados por la NETA (National Electrical Testing Association and accredited standards developer for the American National Standards Institute, ANSI). Ofrecemos una formación completa a nuestros alumnos, siempre combinando sesiones teóricas y prácticas adaptada a su nivel y aplicación.

AECTIR también desarrolla cursos propios específicos “ad hoc” para dar soporte en las distintas áreas que abarca la termografía infrarroja (eficiencia y optimización energética, calor y frío industrial, ensayos no destructivos, instalaciones industriales, etc.).

En caso de empresas interesadas en formar a su equipo de mantenimiento, se desplaza uno de nuestros instructores a sus instalaciones y se hace la formación “in situ”, realizando las prácticas con sus propios equipos bajo la tutorización del instructor. Este tipo de servicio tiene gran aceptación en la industria, ya que la empresa evita gastos de desplazamiento de su personal y además dispone en todo momento de sus técnicos de mantenimiento para atender cualquier avería grave que se presente

iso logo ASNT logo

¿Quién imparte la formación en AECTIR?

Rafael Royo

Doctor en Ingeniería Industrial Mecánica y actual profesor en el Instituto de Ingeniería Energética de la Universidad Politécnica de Valencia. Miembro del comité europeo de estandarización para ensayos no destructivos CEN/TC 138 – Non-destructive testing. Especialista en transmisión de calor, aplicada a diferentes ámbitos: edificios, eficiencia energética e incluso automoción destacando su intensa colaboración con Renault España durante más de quince años, o su permanencia en la Junta Directiva de la Plataforma Passivhaus España.

Rafael Royo es Nivel 3 en termografía infrarroja, fue el primer instructor certificado del ITC en España, posee cerca de quince años de experiencia en el ámbito de la termografía y desempeña un papel clave como co-desarrollador de nuevos cursos de formación y programas del ITC.

José Alonso

Doctor en Ingeniería Industrial Mecánica por la Universidad Politécnica de Valencia. Especialista Universitario en Tecnología Energética y Técnico Superior en PRL. José Alonso posee una amplia experiencia en proyectos de investigación para la industria, una actividad que inició hace 10 años en Alemania en el Institut für Energietechnik, TU Berlin, y que ha continuado como investigador del Instituto de Ingeniería Energética de la Universidad Politécnica de Valencia. En este centro también ha trabajado como profesor ayudante de Transmisión de Calor, Calor y Frío Industrial, y en la formación de Posgrado en varios temas, especialmente en el de Termografía, siendo instructor certificado del ITC desde hace cinco años.

Actualmente pertenece al grupo de ingeniería del Instituto de Astrofísica de Canarias y trabaja dentro del consorcio internacional WEAVE en el diseño y desarrollo de un nuevo espectrógrafo multiobjeto para el telescopio WHT.

Mar Cañada

Ingeniera industrial mecánica por la Universitat Politècnica de València y nivel 2 en Termografía Infrarroja por el ITC. Conoció la termografía infrarroja en 2011 a través de una beca para el estudio de su aplicabilidad en los procesos de fabricación de materiales compuestos en colaboración con TECNATOM y desde entonces continua trabajando en esta disciplina.

Desde 2015 colabora en la impartición de cursos de termografía infrarroja.


Foto Grupo

Vandellos con EPIS


Máster en Termografía Infrarroja

AECTIR fundó y da soporte al Máster de Termografía Infrarroja de la Universitat Politècnica de València, basada en esta especialización con Rafael Royo como director y Santiago Tormo como coordinador. Para más información detallada sobre la formación y becas para cursarla, visita la página web del máster.

máster termografía infrarroja
Infrared Training Center
Linkedin AECTIRyoutube AECTIR
El objetivo principal de AECTIR es poner a disposición de las empresas españolas la Termografía Infrarroja, una tecnología ampliamente desarrollada en otros países de nuestro entorno, con el propósito de incrementar su EFICIENCIA y COMPETITIVIDAD.
AECTIR // Agencia Española Certificada en Termografía Infrarroja - Política de Privacidad
©2017 - Diseño por Frucomedia