Certificación ITC Nivel 1

Curso de termografía infrarroja, Certificación ITC Nivel 1

Certificación ITC Nivel 1

El alumno es preparado para obtener el título de termógrafo de categoría 1, quedando capacitado plenamente para hacer inspecciones infrarrojas y realizar informes completos del resultado de las mismas. Los asistentes aprenderán:

  • Los principios básicos de la radiación infrarroja.
  • El empleo adecuado de la cámara en diferentes condiciones y para diversos propósitos.
  • A juzgar adecuadamente las posibilidades de medición de la temperatura en la práctica.
  • A identificar posibles fuentes de error.
Próximas fechas
  • Madrid, 23 de enero de 2017
  • Madrid, 12 de junio de 2017
  • Madrid, 3 de julio de 2017
  • Valencia, 20 de noviembre de 2017

Después de una breve introducción a la termografía, se pasa a la primera sesión de formación práctica. Al día siguiente aprenderá unas breves pinceladas sobre el calor y el mundo infrarrojo. Más adelante, el tercer día, se le proporcionarán los conocimientos básicos que necesita para emplear la cámara IR sobre el terreno y reconocer e interpretar patrones térmicos. Se hace un gran hincapié en las técnicas de medición IR y en la influencia de la emisividad y la radiación reflejada sobre los resultados de la medición. El alumno efectuará prácticas de medición con equipos de laboratorio reales y también aprenderá cuándo y en qué condiciones es adecuado aplicar las dos posibles técnicas de medición: termografía cualitativa y cuantitativa. En la cuarta sesión se acaba con una breve introducción a la metodología de inspección y los procedimientos necesarios para un correcto diagnóstico. En este momento estará preparado para analizar algún resultado práctico y presentarlo al resto de compañeros. El curso acaba con una sesión de evaluación que incluye preguntas de tipo test.

Todas las clases incluyen ejercicios prácticos. Nuestros profesores trabajan con los mejores métodos pedagógicos, para ilustrar los conceptos de la mejor manera posible.

Este curso se ha concebido para principiantes en termografía con alguna experiencia en el uso de cámaras que quieran dar este primer paso para convertirse en termógrafo certificado, obteniendo el título de termógrafo de nivel 1.

Los participantes que aprueben el examen y cumplan todas las exigencias pertinentes recibirán un certificado en el que conste dicho cumplimiento.

Madrid, 23 de enero de 2017
Madrid, 12 de junio de 2017
Madrid, 3 de julio de 2017
Valencia, 20 de noviembre de 2017

1.700€ (IVA no incl.)

¿Quieres más información? Contáctanos:

El mensaje ha sido enviado. Contestaremos tan pronto como sea posible, gracias.
Lo sentimos, ha habido un error. Pruebe a enviarlo más tarde.
Infrared Training Center
Linkedin AECTIRyoutube AECTIR
El objetivo principal de AECTIR es poner a disposición de las empresas españolas la Termografía Infrarroja, una tecnología ampliamente desarrollada en otros países de nuestro entorno, con el propósito de incrementar su EFICIENCIA y COMPETITIVIDAD.
AECTIR // Agencia Española Certificada en Termografía Infrarroja - Política de Privacidad
©2017 - Diseño por Frucomedia