Proyectos de I+D con Renault España

01/07/2011

El grupo de investigación en motores térmicos del Instituto de Ingeniería Energética que lidera Rafael Royo ha mantenido un Proyecto de Colaboración e I + D ininterrumpido con la Ingeniería de Motores de Renault Valladolid desde 1993 hasta 2010. Desde la adquisición del primer equipo termográfico en el año 2000, se han venido llevando a cabo diferentes trabajos centrados en el uso de la termografía infrarroja, entre por los que su innovación y espectacularidad, merece la pena destacar los siguientes:

-Balance energético de un motor térmico instalado en banco de ensayos
-Estudio de las temperaturas de una línea de escape con catalizador, análisis del flujo de gases en el interior de este elemento.
-Diversos estudios del funcionamiento del grupo turbocompresor.
-Análisis del enfriamiento de un vehículo después de su ensayo en banco de rodillos y optimización de dicho proceso de enfriamiento.
-Análisis de las temperaturas de un disco de freno durante el ensayo del vehículo en un ciclo característico europeo, teniendo en cuenta las posibles tolerancias de montaje.
-Estudio de las bujías de precalentamiento de la cámara de combustión del motor diesel.

La colaboración siempre ha sido realmente muy fructífera y ha permitido la obtención de interesantes conclusiones y metodologías de proceso, y ha contribuido sobre todo a incrementar la experiencia del grupo de investigación en la aplicación de la termografía al desarrollo de los motores térmicos.


Nuestro primer InfraMation, 2003
Nuestro primer InfraMation, 2003

responder

Infrared Training Center
Linkedin AECTIRyoutube AECTIR
El objetivo principal de AECTIR es poner a disposición de las empresas españolas la Termografía Infrarroja, una tecnología ampliamente desarrollada en otros países de nuestro entorno, con el propósito de incrementar su EFICIENCIA y COMPETITIVIDAD.
AECTIR // Agencia Española Certificada en Termografía Infrarroja - Política de Privacidad
©2017 - Diseño por Frucomedia